Mira cómo se forman los bebés.
Vea el proceso de embriogénesis que muestra cómo un huevo fertilizado se transforma en un feto totalmente formado.
Realizado por la diseñadora Eleanor Lutz , esta animación adictiva nos lleva a través de la transformación del huevo al bebé, y nos enseña una lección importante: en un momento en el tiempo, todos nos vemos como un camaleón bebé malformado (pasos A1 al C1, específicamente).
Hecho de 396 bocetos basados en datos científicos de los libros de Scott F. Gilbert, Biología del Desarrollo, la animación comienza con un cigoto - óvulo fecundado - que se multiplica lentamente a través del proceso de división mitótica para producir un embrión multicelular.
En primer lugar el cigoto debe someterse a varias 'escisiones', lo que aumenta el número de células hasta la etapa de ocho células. Después de la etapa de ocho células, el embrión mamífero experimenta una compactación, donde las células se unen fuertemente entre sí, formando una esfera compacta llamado mórula. Después, las células comienzan a diferenciarse en dos grupos - una capa externa de células llamada trofoblasto, y una masa celular interna.
Luego, Un proceso llamado cavitación se produce, en la que las células externas comienzan a filtrar agua a las células del interior, y cuando se han multiplicado entre 40 a 150 células se juntarán formando una cavidad llena de fluido y se habrá formado el blastocisto.
De estas dos partes, el trofoblasto exterior eventualmente formará la placenta, y la masa celular interna se convierta en el bebé.
Mientras Lutz dice que es la animación más complicada que ha hecho hasta ahora, ella lamenta no poder mostrar la escala en forma adecuada. "Por ejemplo, en la semana 24, el feto es unas 40 veces más pesado que un feto de 12 semanas, pero no se puede decir que a partir de este dibujo," dice ella.
Fuente: http://www.sciencealert.com/this-mesmerising-animation-shows-how-babies-form